
Talca (API).- Ecuador venció 2-0 a Bélgica y se metió en los octavos de final del Mundial sub 17.
El equipo de Xavier Rodríguez hizo un partido eficiente y consiguió vencer por 2 a 0 a la difícil Bélgica que perdió la fe sobre el final. Corozo y Guerrero marcaron para la Mini-Tri.
Partido inteligente de Ecuador. El equipo tricolor tuvo mucha conciencia para distribuir la pelota y sacarle ventaja a las pobres reacciones del fondo belga.
Sobre el minuto 39, Washington Corozo se aprovechó de una pésima salida del portero Teunckens para poner el 1 a 0 a favor de Ecuador. La Tricolor la había pasado muy mal en el primer tiempo, por lo que el tanto de apertura calmó los ánimos y les otorgó la chance de planificar el segundo tiempo con tranquilidad.
En el complemento, Ecuador empezó a ser protagonista del juego y consiguió meter a su rival atrás. Bélgica formó una línea de tres centrales en el fondo, mientras que la Mini Tri aprovecha la libertad por las bandas para proyectar a sus extremos.
En el minuto 72, gran intuición de Yeison Guerrero que aprovechó un mano a mano fruto de una falla de la zaga belga para definir con clase a un lado del portero. Se cerró el partido y el 2 a 0 instaló a Ecuador en los Octavos de Final donde podría enfrentar a Rusia o Costa Rica. (D).