Triste empate 1-1 de Barcelona y la Católica

Foto de archivo. Guayaquil, 13 de diciembre de 2015. Barcelona vs Universidad Católica. Fotos: Marcos Pin / API

Barcelona y Universidad Católica empataron 1-1 en el Estadio Los Chirijos, de Milagro, en un partido que era vital para los de la Católica, que disputaba el campeonato; pero que fue de trámite para Barcelona, que volvió a convocar una gran cantidad de público.

El primer gol lo ha metido Luis Checa, de Barcelona, a los 28 minutos del primer tiempo. Católica ha empatado a los 38 minutos, gracias a un penal cobrado por Bruno Vides.

Desde el inicio, la zaga amarilla intentó romper la horma y zanjar la llegada de Bruno Vides. A puro golpe, la defensa amarilla terminó golpeando al punta del Trencito Azul y, por poco, lo anulan del partido.

Sobre la media hora de partido, se abrieron los arcos y Barcelona aprovechó para poner la primera. Centro cruzado al área y Luis Checa apareció para mandarla a guardar en el 1 a 0. Buena llegada del central amarillo que sorprendió sin remedio al fondo del cuadro capitalino.

Ya cuando el primer tiempo se moría, Bruno Vides convirtió el empate tras un penal inexistente de Checa contra Patta en el área amarilla. Décimo sexto tanto del delantero del Trencito Azul en la presente temporada.

El complemento fue lento y jugado con muy poca fe por ambos equipos. Universidad Católica resignó su ataque y terminó echando pelotazo tras pelotazo al área de Barcelona. Por su parte, el equipo de Almada intentó abrirse en campo contrario y cortar circuito por las bandas.

Al final, Católica se quedó con las ganas de ser finalista de nuestro fútbol y se tiene que conformar con la clasificación a la Copa Sudamericana. El mismo premio consiguió Barcelona que terminó la temporada sin ningún protagonismo. (D)

Más relacionadas