
La secretaria ejecutiva del oficialista movimiento PAIS, Doris Soliz, ha anunciado que el próximo 15 de enero la agrupación cumplirá nueve años de existencia, que van a celebrar con una convención en la Concha Acústica, ubicada en el Parque Samanes, en Guayaquil, según reporta el sitio oficial El Telégrafo. Sería el primer acto a celebrarse en dicho lugar, tras su inauguración el pasado 12 de diciembre.
Soliz señaló que la primera semana de enero de 2016, la directiva nacional del movimiento tendría previsto reunirse y definir el programa de gobierno 2017-2021, previo a la definición de los candidatos para las elecciones de 2017. «La primera semana, seguramente, aprobaríamos el cronograma», dijo Soliz, quien recordó que hasta octubre tendrían plazo para presentar a los candidatos por la organización.
La construcción de la Zona de Eventos Culturales, donde se encuentra la concha acústica, a cargo del Ministerio de Cultura, demandó una inversión pública de $ 22’400.000. La capacidad del escenario es de 10.000 personas, de ellas 3.000 dispondrán de asientos. (I)