
La página de Facebook «Quito Vigila» ha colgado esta tarde un nuevo video de un presunto abuso por parte de la Policía Metropolitana de Quito contra vendedores ambulantes. El hecho habría ocurrido en las calles el Inca y 10 de agosto, en el norte de la capital.
El martes, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito emitió un comunicado ante otro video «en el que se ve un incidente entre vendedores informales y elementos de la Policía Metropolitana» inició «una investigación a fondo», y anunció que «en caso de existir responsabilidad de los uniformados» estos serán sancinados.
La Secretaría aclaró que las ordenanzas municipales dan a la Policía Metropolitana la competencia para controlar el buen uso del espacio público, «funciones que continuarán ejerciendo de manera regular».
Esta mañana, el alcalde Mauricio Rodas ha manifestado su «indignación» por la actuación de «ciertos uniformados», ha anunciado que los culpables han sido investigados y que se han iniciado procesos disciplinarios en su contra. También ha subrayado que seguirán «manteniendo el orden en la ciudad con absoluto respeto a los derechos humanos».
URGENTE: @MunicipioQuito informa a la ciudadanía que se investigará incidente que circula en redes sociales. pic.twitter.com/Q4uNEaEp5O
— Seguridad Quito (@SeguridadeQuito) 13 de abril de 2016