
Luego del terremoto de 7.8 registrado el sábado 16 de abril de 2016, varias plataformas tecnológicas habilitaron servicios para apoyar a la tranquilidad de la ciudadanía. La red social Facebook encendió su Safety Check, opción que permite realizar una comprobación del estado de seguridad de amigos y familiares. La aplicación permite que una persona comunique que está bien o que varios conocidos confirmen que esa persona se encuentra bien.
De igual manera, Google activó el Person Finder. Con este localizador de personas de Google, se puede llenar un formulario para buscar a alguien, o a su vez aportar información acerca de otra persona.
Por otro lado, las operadoras de telefonía móvil CNT, Claro y Movistar anunciaron mensajes de texto (SMS) gratis en Esmeraldas y Manabí, y Santa Elena (Claro).
"Las operadoras móviles de telefonía han abierto el uso libre de sms en las provincias de #Manabí y #Esmeraldas" @JorgeGlas #SismoEcuador
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) April 17, 2016
Activamos Person Finder tras terremoto de #Ecuador: https://t.co/BuPJUfAM2i
— Google en español (@googleespanol) April 17, 2016
#MovistarConEcuador. Habitantes de Esmeraldas y Manabí tienen SMS gratuitos para comunicarse
— Movistar Ecuador (@MovistarEC) April 17, 2016
Claro informa a los usuarios de Esmeraldas y Manabí que disponen de 1000 SMS sin costo para comunicarse con sus familiares.
— Claro Ecuador (@ClaroEcua) April 17, 2016
Informamos a los usuarios de la provincia de Santa Elena, que ahora disponen de 1000 SMS sin costo para comunicarse con sus seres queridos.
— Claro Ecuador (@ClaroEcua) April 17, 2016
Informamos que está abierto el servicio de SMS gratuito para Esmeraldas y Manabí, proximamente se habilitará a nivel nacional #SismoEcuador
— CNT Ecuador (@CNT_EC) April 17, 2016