Club argentino propone implantar chip a socios

Ezequiel Rocino, secretario de la comisiÛn directiva del club Tigre, muestra el lugar de su brazo donde se le implantÛ un chip de prueba, durante una entrevista en Buenos Aires, el miÈrcoles 27 de abril de 2016. El club est· experimentando una iniciativa sin precedentes en el f˙tbol: implantar el chip a sus hinchas para acceder al estadio con sÛlo acercar su cuerpo a un lector (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — Tigre de Argentina está dispuesto a llevar a la práctica la metáfora de la clásica canción de la hinchada, referente a llevar al equipo dentro del cuerpo.

El club situado en un suburbio al norte de Buenos Aires está experimentando una iniciativa sin precedentes en el fútbol: implantar un chip bajo la piel de sus hinchas para que accedan al estadio con sólo acercar su cuerpo a un lector.

«Es la base de la campaña, llevar la pasión al extremo. Los cantos de la hinchada muchas veces repiten ‘te llevo adentro, te llevo en el corazón’… Bueno, hagámoslo realidad. Te llevo adentro de verdad», explicó Ezequiel Rocino, secretario de la comisión directiva de Tigre e ideólogo del proyecto, en entrevista el miércoles con el servicio de televisión de Associated Press (APTN).

Rocino, quien además fue el primero en implantarse el chip, aclaró que la iniciativa está en fase experimental a la espera de la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los organismos de seguridad y las autoridades de salud.

Entre los 7.000 socios del club que milita en la primera división del fútbol argentino «hay mucha gente que le gustó la idea, que quiere hacerlo en el futuro y a algunos también les da un poco de miedo», admitió el directivo. «Pero queremos dejarlos tranquilos que este sistema no tiene rastreador de datos ni nada que pueda invadir libertad individual. No va a ser obligatoria».

La información cargada en el chip, aclaró Rosino, es la misma contenida en un dispositivo similar dentro del carnet de plástico de los socios: identidad del hincha, ubicación dentro del estadio y puerta de acceso.

«Para mí entrar al club es entrar a mi casa…Entrar a casa con mi propio cuerpo, es lo máximo que me puede pasar. Es mi lugar en el mundo», expresó Rosino. (D).

Más relacionadas