
BUENOS AIRES (AP) — Federico Insúa, quien jugó en ligas de seis países distintos y en la selección de Argentina, anunció su retiro del fútbol a los 36 años y a casi dos décadas de su debut en primera división.
El enlace zurdo, quien con la casaca albiceleste fue dirigido por Marcelo Bielsa y Diego Maradona, entre otros, colgó los botines en Argentinos Juniors, club en el que debutó en 1997 y que acaba de perder la máxima categoría.
«Mi retiro no tiene nada que ver con el descenso; estoy contento con la determinación, quería irme en el club que me vio nacer», puntualizó la noche del lunes a radio Rivadavia el «Pocho», quien en su país también jugó en Independiente, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, además de haberlo hecho en América y Necaxa, ambos de México, y en Millonarios de Colombia.
«Ahora voy a descansar. Y mañana, si tengo la oportunidad, quiero ser director técnico», sostuvo Insúa, quien también jugó en las ligas de España, Alemania y Turquía.
Insúa, quien durante su carrera disputó 590 partidos y convirtió 102 goles, cuenta con dos títulos en torneos locales y dos internacionales con Boca (Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana), además del Apertura 2002 con Independiente y el Inicial 2012 y la Copa Campeonato 2013 con Vélez. (D).