Wendy’s entra al mercado brasileño

La cadena de comida rápida estadounidense Wendy’s anunció hoy su entrada al mercado brasileño con la apertura de dos restaurantes en Sao Paulo.

En su entrada en el mercado brasileño, la cadena de hamburguesas estadounidense, la tercera mayor del mundo, irá de la mano de la empresa Infinity Services, una empresa con sede en Sao Paulo y que es responsable del establecimiento en Brasil de otras cadenas de establecimientos de hostelería como Benihana y Hooters.

La empresa con sede en Dublin (Ohio) aseguró en un comunicado que, después de la apertura de estos dos locales en Sao Paulo, tiene «planes de ampliar significativamente» la presencia de sus restaurantes en Brasil en el futuro a través de Wendy’s Brazil, una empresa conjunta creada en 2015 con subsidiarias de Infinity.

Con esta iniciativa, Wendy’s, que tiene más de 6.500 restaurantes de comida rápida en una treintena de países -con el mayor número en Estados Unidos-, fortalece su presencia en Latinoamérica, donde ya tiene establecimientos en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Venezuela.

Está previsto que los dos nuevos restaurantes de Wendy’s en Brasil abran a mediados de julio, según la empresa.

«Brasil es uno de los mercados mundiales claves donde vemos un potencial considerable», por lo que ha sido incluido en la estrategia de expansión internacional de la empresa, dijo en el comunicado Bob Wright, vicepresidente ejecutivo de Wendy’s. EFE (I)

Más relacionadas