Beirut (EFE).- El grupo terrorista Daesh (que se hace llamar Estado Islámico) castiga con cincuenta latigazos y el pago de una multa de 10.000 libras sirias (unos 46 dólares) a los dueños de casas que tengan antena parabólica en la provincia nororiental siria de Deir al Zur.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que ha sabido del caso de varias personas que han recibido estas sanciones en esa región.
Aparte de imponer este castigo, los yihadistas decomisan las antenas parabólicas que encuentran en las viviendas de particulares.
A principios de junio, el grupo terrorista intensificó su campaña para vetar el uso de las parabólicas en los territorios bajo su control en Siria e Irak, por considerar que «siembran rumores y alejan a los musulmanes de su religión».
Como alternativa, los radicales ofrecen a los habitantes de sus dominios informarse a través de «medios islámicos» proporcionados por ellos mismos.
Por otro lado, el Observatorio agregó que un hombre fue asesinado a disparos por los extremistas en la localidad de Al Bukamal, en Deir al Zur y fronteriza con Irak, por supuesto «contrabando de personas fuera del territorio del Estado Islámico».
Daesh declaró a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos países. EFE (I)
ssa/mv/cmm