UEFA castiga al club ruso Rostov por racismo de sus fans

Foto de archivo. AMSTERDAM (HOLANDA), 16/08/2016. El jugador del FK Rostov Christian Noboa celebra el 1-0 contra el Ajax durante un partido de los playoff de la Liga de Campeones de Europa UEFA hoy, martes 16 de agosto de 2016, entre el Ajax Amsterdam y el FK Rostovin en Amsterdam (Holanda). EFE/Erwin Spek

NYON, Suiza (AP) — La UEFA castigó al Rostov por el comportamiento racista de sus aficionados y ordenó al club ruso cerrar una sección de su estadio para su partido de debut como local en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El organismo rector del fútbol europeo indicó que los fanáticos en Rostov-on-Don — una ciudad sede para la Copa del Mundo de 2018 — eran culpables de actos ofensivos no especificados durante la victoria sobre el Ajax en la ronda eliminatoria previa, el 24 de agosto.

Una sección de 1.500 asientos del estadio Olimp-2 será cerrada cuando el PSV Eindhoven visite al cuadro ruso el 28 de septiembre.

Rostov clasificó para su primera Liga de Campeones al concluir subcampeón de la liga rusa la temporada anterior. Su grupo incluye también al Bayern Munich y Atlético de Madrid.

El comité disciplinario de la UEFA también suspendió tres partidos al jugador del Rostov, Fedor Kudriashov, por su tarjeta roja frente al Ajax. El defensa ruso fue expulsado por una dura entrada para conceder un penalti. (D).

Más relacionadas