Pokémon Go e inteligencia artificial, reclamos del Web Summit de Lisboa

El éxito mundial del videojuego Pokémon Go y los avances en la inteligencia artificial serán algunos de los reclamos del prestigioso congreso tecnológico Web Summit, que se celebrará en Lisboa del 7 al 10 de noviembre.

El responsable de márketing del popular videojuego de Nintendo acudirá para contar cómo gestionar desde ese punto de vista un éxito mundial cosechado en poco tiempo, avanzaron hoy en Lisboa los organizadores del evento, dedicado a las empresas emergentes («start up»).

Otra de las estrellas confirmadas es la portuguesa Uniplaces, dedicada al alquiler de habitaciones o vivienda a través de internet que en apenas un año se ha convertido en una de las principales opciones para buscar dónde vivir.

Ambas apariciones vienen a confirmar que el Web Summit «está pasando de ser un evento puramente tecnológico a otro que aborde los efectos de la tecnología» en la vida cotidiana, explicó en un encuentro con corresponsales extranjeros el responsable de comunicaciones estratégicas del evento, Mike Harvey.

La capital lusa acoge el prestigioso congreso la primera vez que éste se celebra fuera de Dublín, donde nació en 2010 con 400 participantes.

Cinco años después la estimación de asistentes rondaba las 20.000 personas, lo que impulsó el traslado del Web Summit a otra sede que les ofreciera mayores instalaciones, y la capital portuguesa ganó por el «entusiasmo», el apoyo a la innovación y el clima, entre otros factores, apuntó Harvey.

Las expectativas de los organizadores son superar los visitantes de la anterior edición y tener «un impacto positivo» en el ambiente de las empresas emergentes («start up»), en las que se centra el Web Summit.

Para ello promoverán actividades entre los «miles de inversores y líderes en tecnología de marcas de todo el mundo» y los emprendedores en busca de financiación que se darán cita en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa y en el pabellón MEO Arena, que no obstante estará abierto a todo tipo de público.

Más allá de la programación pura, también habrá espacio para tratar el impacto de la tecnología en los medios de comunicación, la moda o el empleo y cómo puede verse afectado con el desarrollo de la inteligencia artificial. EFE (I)

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