
API – El Nacional se complica solo. Tras caer contra Barcelona entre semana, el equipo de Favaro volvió a fracasar en su intento de sacar diferencias frente a Independiente y Liga que le pisan los talones en pos del cupo a Libertadores.
El primer tiempo arrancó con varias grietas. La presencia de Javier Quiñónez y Michael Chalá en el dispositivo de contención no dieron garantías al Bi-Tri. La Católica apostó a la marca ordenada de Orzán y el juego generoso de Escalada y Martínez en el frente de ataque, pero les faltó puntería en la definición de cara al gol de Bone.
Para la segunda parte, el Trencito Azul adelantó sus líneas y aprovechó las grietas en el fondo militar. Escalada y Patta convirtieron los tantos para el equipo de Célico, mientras que Jánner Corozo empató transitoriamente para el Rojo.
Al final, Católica se refugió con el balón en sus pies y consiguió desesperar a los criollos. De Jesús, Balda y Mejía no dieron la talla y el Rojo queda comprometido en su objetivo de instalarse en el tercer puesto. (D)