Inauguran monumento del Cristo de Consuelo en Cisne II

Cristo del Consuelo, foto guayaquil.gov,ec

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el sábado 17 de diciembre, a las 10h00, el Gran Monumento del Cristo de Consuelo a los fieles en un gran acto de fe cristiana que se desarrolló en la explanada del Centro de Atención Municipal (CAMI) del Cisne II.

 La escultura del Cristo del Consuelo, de 15 metros de alto por 15 metros de ancho, que pesa 17 toneladas, hecha con bronce y acero, por el artista Nixon Córdova, fue colocada sobre una estructura metálica levantada en la explanada CAMI del Cisne II en una plazoleta de 1.188 metros cuadrados la  que recibirá a miles de devotos.

 El alcalde Nebot  señaló que  la obra se convertirá en el nuevo ícono turístico religioso de Guayaquil.

 Durante la inauguración, se efectuó un acto litúrgico, donde el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, bendigo la imagen y ofició una misa, con la presencia del alcalde Nebot, el arzobispo emérito de Guayaquil Alfonso Arregui, autoridades invitadas y miles de fieles que llegaron en procesión desde la Iglesia Cristo del Consuelo, ubicada en Lizardo García y la A.

Los festejos se iniciaron el 12 de diciembre con la exposición y vigilia de la imagen del Cristo del Consuelo en la iglesia del mismo nombre.

(I) 

 

Más relacionadas