Milicias FSD continúan ganando terreno en las cercanías de Al Raqa

REFERENCIA | Fuerzas de Siria Democrática.

Las milicias Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por grupos kurdos y apoyada por EEUU, han logrado nuevos avances ante el grupo yihadista Estado Islámico (EI), por segundo día consecutivo, en los alrededores de la ciudad siria de Al Raqa, capital del autoproclamo califato del EI.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combatientes de las FSD han ganado terreno al norte de Al Raqa y se han situado a cuatro kilómetros de la ciudad en el frente nororiental, a ocho en el frente norte y a trece kilómetros en el frente noroccidental.

Los milicianos, que cuentan con el respaldo de la aviación de la coalición internacional, han logrado avances en tres localidades y granjas controladas por los yihadistas, precisó la ONG en un comunicado.

Hay bajas en las filas de ambos bandos como consecuencias de los intensos combates, que también han causado la muerte de civiles, cuyo número no precisó, añadió el Observatorio.

Estos enfrentamientos han forzado la huida de cientos de familias, informó la ONG ayer.

Esta nueva ofensiva de las FSD se produce después de que esta semana sus milicianos arrebataran al EI el control de la estratégica presa de Al Tabqa y el pueblo homónimo, situado a 55 kilómetros al oeste de Al Raqa.

Las FSD iniciaron en noviembre pasado la ofensiva la Ira del Éufrates, para expulsar al EI de toda la región, considerado el principal bastión sirio del grupo radical. EFE

Más relacionadas