El Club Sport Emelec y el Independiente del Valle cerraron la fecha del Campeonato con un entretenido empate, por 1-1, en el estadio Capwell.
El resultado aleja a ambos de la pelea por bajar al Delfín de la punta y quedarse con la etapa. Los manabitas ganaron ayer ante Católica y Barcelona también hizo lo propio en su visita a El Nacional.
El partido en sus inicios se mostró favorable para el visitante, que logró abrir el marcador con una corrida y definición de Michael Estrada, tras una pérdida de Pedro Quiñonez en mitad de cancha.
Emelec perdió a su hombre gol, Bryan Angulo, por una lesión en el hombro antes de los 30 minutos. Sin embargo, su reemplazante, Joao Rojas, vacunó al portero rival con un remate de derecha y decretó el empate antes de la hora de juego.
Emelec se volvió dueño de la pelota y generó ocasiones suficientes como para revertir el marcador. La más clara la tuvo Ayrton Preciado, tras pase de Rojas, ya en los últimos minutos.
A falta de 3 fechas, Delfín es dueño absoluto de la punta del torneo con 41 unidades. Emelec, con 33 puntos, debe jugar partidos pendientes todavía ante Macará y Liga de Quito. Independiente llega a 36 y queda a 5 del líder. Barcelona tiene 34 y también dos partidos pendientes.