
Los excandidatos presidenciales Cynthia Viteri (PSC) y Dalo Bucaram (FE) respondieron a través de las redes sociales, al llamado que hizo el Presidente Moreno, para impulsar un diálogo y llegar a un acuerdo para la prevención del consumo de drogas.
La noche de ayer, a través del programa semanal El Gobierno Informa, Moreno extendió a los excandidatos presidenciales, entre ellos Cynthia Viteri y Paco Moncayo, la invitación para recoger sus propuestas que permitan combatir esta problemática que afecta a distintos sectores de la sociedad, especialmente a la juventud.
“No permitiremos que las drogas cercenen el futuro de nuestros niños. He solicitado a la Secretaría Técnica de Drogas que revise las tablas y que para ello conforme un equipo técnico de trabajo que convoque a los candidatos presidenciales que hicieron propuestas sobre este tema”, expresó el Mandatario.
Viteri escribió: »En respuesta a @Lenin. Las drogas arrancan a niños y jóvenes de brazos de sus madres, lo veo a diario. Si se trata de ayudarlos, aquí estoy».
En respuesta a @Lenin Las drogas arrancan a niños y jóvenes de brazos de sus madres, lo veo a diario. Si se trata de ayudarlos, aquí estoy.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) 27 de junio de 2017
Por su parte, Dalo respondió y aceptó el llamado de dialogo de Moreno así: “He sido invitado por el presidente Lenín Moreno a un diálogo que busca soluciones y mejoras para nuestro pueblo… Asistiré con actitud democrática», escribió.
He sido invitado por el presidente @lenin a un diálogo que busca soluciones y mejoras para nuestro pueblo, asistiré con actitud democrática pic.twitter.com/untB4t8uU5
— Dalo Bucaram (@daloes10) 27 de junio de 2017
Después de que se conocieron las respuestas de Viteri y Bucaram, la asambleísta nacional y secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, indicó que si bien el diálogo es constructivo, «lo que no podemos es dar palestra a la derecha socialcristiana o al bucaramato». (I)
Dialogar como principio de construcción social, está bien. Lo que no podemos hacer es dar palestra a la derecha socialcristiana /1
— Gabriela Rivadeneira (@GabrielaEsPais) 27 de junio de 2017
O al bucaramato (vergüenza de la historia) cuyas agendas son antagónicas a la nuestra, ¡la victoriosa! la que el pueblo votó el 2 de abril/2
— Gabriela Rivadeneira (@GabrielaEsPais) 27 de junio de 2017