El expresidente Rafael Correa acusó al Gobierno de Lenin Moreno a través de la red social Twitter de entregar la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) a los Bucaram. Dicho organismo está presidido por el Ingeniero Antonio Intriago Williams.
Intriago Williams ha desempeñado cargos importantes en la Corporación Financiera Nacional, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y la Secretaría de Gestión de Riesgos, en este régimen.
Correa anunció que esta noche tendrá una entrevista por Ecuador TV, acotó que «Todos creemos en el diálogo, nuestra Revolución es una revolución de amor, no de odio… jamás debemos olvidar con quién nos sentamos a la mesa» y agregó «Que se pacte con los Bucaram y se les entregue CNEL, es corrupción, es el país del pasado, precisamente contra lo que nació AP y nuestra Revolución Ciudadana».
…a nuestro país, desaparecieron a nuestros niños, ultrajaron a la República con sus vulgares componendas.
Que se pacte con los Bucaram,…— Rafael Correa (@MashiRafael) 5 de julio de 2017
…y se les entregue CNEL, es corrupción, es el país del pasado, precisamente contra lo que nació AP y nuestra Revolución Ciudadana.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 5 de julio de 2017
La Asambleísta por el Guayas, Marcela Aguiñaga criticó ayer «las prácticas del viejo país propias del bucaramato» y al asesor de Moreno, el nicaragüense Eduardo Mangas, de reunirse con Bucaram en Panamá para negociar las eléctricas.
Es inadmisible en la Revolución prácticas del viejo país propias del bucaramato. Merecemos respuesta a esta grave acusación @emangasm @Lenin https://t.co/qfMaJLnmEM
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) 4 de julio de 2017