SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton redujo a un solo punto al ventaja de Sebastian Vettel en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula Uno, al conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña por quinta ocasión, un récord.
En casa, Hamilton aprovechó el pinchazo en un neumático que afectó al alemán.
Vettel marchaba en el tercer puerto de cara a la penúltima vuelta en Silverstone cuando se presentó el percance, inmediatamente después de que le ocurrió lo mismo a Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari.
El finlandés Raikkonen alcanzó a colarse al podio, desplazando a Vettel del tercer puesto. El líder del campeonato cayó al séptimo puesto y perdió prácticamente toda la delantera de 25 puntos que tenía sobre Hamilton antes de la décima de 20 carreras en la temporada, durante una tarde nublada en el centro de Inglaterra.
La carrera coronó el dominio ejercido por Hamilton durante el fin de semana frente a los seguidores de su país. El tricampeón mundial recibió ayuda de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, quien trepó siete lugares para finalizar segundo y acompañarlo en el podio.
“Gran carrera de Valtteri”, dijo Hamilton por la radio de la escudería luego de conseguir el triunfo. “Fantástico trabajo todo el fin de semana”.
Hamilton, quien no había subido al podio en sus dos últimas carreras, se llevó un triunfo que validaría su polémica decisión de pasar dos días de vacaciones en Grecia después del Gran Premio de Austria realizado el fin de semana anterior. Ese descanso impidió que el británico participara en una exhibición para los fanáticos en las calles de Londres.
Los otros 19 pilotos de la F1 participaron en la exhibición, lo que derivó en críticas hacia Hamilton por su desaire al público local. (D).