
El presidente de la República, Lenín Moreno, ha dicho durante el programa semanal «El gobierno Informa», que es preocupante la situación en Venezuela.
“Es conocida y preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela” dijo Moreno. «Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente. No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos«, agregó.
«Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia. Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz, y que no se derrame una gota más de sangre», añadió.
Moreno también se refirió a la «lucha contra la corrupción» y dijo: «Amigas y amigos, ustedes son testigos de los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la corrupción, esta es tarea de todos, no bajemos la guardia. Recuerdo ahora que mi madre solía decir: «Mientras más cerca estés de la verdad, más nerviosos se ponen los culpables»».
(I)