
Desde esta mañana se cumple un paro de transportistas en la ciudad de Quito, que deja hasta el momento un saldo de diez detenidos por vandalizar unidades del Trole y por agredir funcionarios municipales al sur de la capital.
El paro de transportistas fue anunciado anoche luego de que el Concejo Metropolitano de Quito no votara a favor del incremento del pasaje en segundo debate.
Anoche, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dio un rueda de prensa y enfatizó en su rechazo por el anuncio de paralización de transporte público. “No aceptamos ninguna presión que afecte a los ciudadanos”, recalcó Rodas.
El burgomaestre explicó que la medida de suspensión de transporte está prohibida en el artículo 326 de la Constitución, así como el cierre de vías, normado en el Código Integral Penal. Adicionalmente, manifestó que se sigue discutiendo una ordenanza que garantice la conformidad de los pasajeros y miembros del gremio transportista. Sin embargo, por el momento emitió un plan de transporte temporal y pidió a las autoridades estáteles colaboración. “Mañana no regirá el pico y placa para mitigar los efectos de esta paralización”, destacó Rodas.
En Desarrollo…

#ParoDeAbuseros cierran la vía en Chillogallo, Sres. Si ustedes no quieren trabajar nosotros si tenemos que hacerlo. #ParoDeTransportesQuito pic.twitter.com/XvQFtkieiL
— Cris Flores (@CrisFlopu) 25 de agosto de 2017
Unidades alimentadoras que han querido operar con normalidad han sido agredidas en barrios del sur, Alexandra Pérez. #ParoDeTransportesQuito
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) 25 de agosto de 2017
Según la Alcaldía de #Quito, hasta el momento hay 3 detenidos en Carapungo y 2 en Guamaní por agresiones a agentes metropolitanos.
— Cristina Cabezas (@criskbezas) 25 de agosto de 2017
- Con reportes de Diario Extra de Ecuador