Argentina manifiesta su «enérgico repudio» a lanzamiento de misil norcoreano

ARCHIVO. En la imagen, un arma que según expertos militares parece ser un misil balístico interocntinental norcoreano KN-08, mostrado durante un desfile militar en la plaza Kim Il Sung el sábado 15 de abril de 2017, en Pyongyang, Corea del Norte. (AP Foto/Wong Maye-E)

El Gobierno argentino manifestó hoy su «más enérgico repudio» al lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil que sobrevoló territorio japonés y pidió al país poner fin a la «metodología de actos hostiles».

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino calificó como «otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional» la prueba militar, que terminó con el impacto del proyectil en el océano Pacífico, al este del país nipón, después de un recorrido sobre la isla japonesa de Hokaido.

Argentina instó a Corea del Norte a poner fin a la «metodología de actos hostiles en la región», que constituyen, según la nota, «una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales«.

El Gobierno argentino también exigió el «cumplimiento inmediato» de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se refieren a los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte. EFE

(I)

Más relacionadas