Renuncia el rostro público de Samsung 

En esta foto del jueves, 12 de octubre del 2017, se ve un Galaxy Note 8 de Samsung en Seúl, Corea del Sur. El presidente de la junta directiva de Samsung Electronics Co., que ha sido el rostro público de la compañía desde que el presidente fue encarcelado por cargos de corrupción, dijo el viernes que va a renunciar al cargo para abrir las puertas a un nuevo líder. (AP Foto/Lee Jin-man)

SEÚL, Corea del Sur (AP) — El presidente de la junta directiva de Samsung Electronics Co., que ha sido el rostro público de la compañía desde que el vicepresidente fue encarcelado por cargos de corrupción, anunció el viernes que va a renunciar al cargo para abrir las puertas a un nuevo líder.

«En momentos en que confrontamos una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía comience de nuevo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los retos de una industria en cambio constante», Kwon Oh-hyun, de 65 años, en una carta a los empleados.

Kwon planea renunciar como jefe de la división de semiconductores y componentes de Samsung y no buscará reelección a la junta directiva cuando expire su término en marzo, dijo Samsung en una declaración.

Kwon ha representado a Samsung Electronics en varias ocasiones desde que el heredero y vicepresidente, Lee Jae-yong, de 49 años, fue encarcelado este año. Lee fue declarado culpable de cargos de corrupción y sentenciado a cinco años de prisión en agosto, junto con otros cuatro ex ejecutivos de Samsung.

Samsung tiene otros dos directores generales, a cargo de las divisiones de celulares y electrodomésticos, pero las divisiones de chips y pantallas que dirige Kwon fueron el motor del asombroso crecimiento de Samsun este año.

Samsung informó horas antes el viernes que sus ganancias operativas de julio a septiembre subieron a casi el triple en comparación con el mismo trimestre del año pasado, a un nuevo récord, lo que augura sus mejores resultados financieros anuales.

Los analistas señalan que los ingresos netos de Samsung en 2017 fueron casi el doble que en 2016 y esperan que la compañía rebase sus resultados financieros anuales en los próximos años, gracias a su posición como el mayor productor de cierto tipo de semiconductores _conocidos como chips de memoria_, usados en celulares y servidores de computadoras.

(I)

Más relacionadas