El empresario Juan Pablo Eljuri Vintimilla se ha presentado este martes antes la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Pichincha para rendir su versión libre y voluntaria ante la Fiscal Diana Salazar en el proceso por una supuesta captación ilegal de dinero a través del South American Internacional Bank (Sai Bank) de Curazao.
“Hoy vengo a probar mi inocencia ante la Fiscalía. Con documentos concluyentes como ustedes podrán ver… que prueban que no tuve relación ni participación con el hecho que la Fiscalía investiga”, dijo Eljuri, quien ha alegado que su defensa ha presentado documentos de la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) que son «concluyentes».
«También quiero dejar en claro que tanto yo, y por su parte South American Internacional Bank en Curazao, no tenemos relación con la empresa Odebrecht como se ha dicho», agregó, lo cual ha ratificado con un certificado de la firma auditora internacional Ernst & Young.
Eljuri considera también que ha probado que no es Director de Sai Bank en Ecuador, que no aperturó una cuenta de Sai Bank Curazao en Banco Capital del Ecuador, que no tenía firma autorizada en ella, que no conoce ni conocía de sus características ni de sus movimientos, y que nunca otorgó a persona alguna para que actúe a su nombre, o en nombre del Sai Bank, en Ecuador.
El Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha levantó el 20 de octubre de 2017 la prisión preventiva que pesaba en contra de Eljuri desde agosto pasado. En su lugar debe presentarse cada 15 días ante la fiscal Diana Salazar y usar un dispositivo electrónico que se ha instalado en su pierna izquierda.
Pablo ElJuri, procesado en caso por captación ilegal de dinero, niega relación con Odebrecht. pic.twitter.com/vet7Rl3rTv vía @santiagomolinao
— El Universo (@eluniversocom) 31 de octubre de 2017
Juan Pablo Eljuri, al salir de la Fiscalía, en Quito, este 31 de octubre. pic.twitter.com/uma981mS6N
— La República EC (@larepublica_ec) 31 de octubre de 2017