
API – Siguen las revelaciones en el caso FIFAGate y sus ramales en Latinoamérica. Santiago Peña, colaborador de Hugo y Mariano Jinkis de la empresa de marketing deportivo Full Play, una de las principales vinculadas en los casos de sobornos a dirigentes, tuvo su turno de declarar este lunes.
La periodista Alvina Sterin, testiga presencial de la audiencia y parte del equipo de Azteca Deportes de México, reveló información acerca de los sobrenombres que utilizaban los directivos involucrados en sobornos durante su tiempo de influencia en el fútbol internacional.
El informe textual de la comunicadora reza lo siguiente: «Así documentaba Full Play de los Jinkins su registro secreto de pago de sobornos, los nombres fantasía: VW – Carlos Chávez de Bolivia, Benz – Rafael Esquivel de Venezuela, Toyota – Luis Chiriboga de Ecuador, Honda – Juan Ángel Napout de Paraguay, Fiat – Manuel Burga de Perú, FLEMIC – Carlos Bedoya de Colombia, KIA – Sergio Jadue de Chile y Peugeot – José Luis Meiszner de Argentina». (D)