Golpe de Estado

Alberto Molina

Uno de los objetivos del tuiterio del ático de Bruselas era, sin duda, boicotear la consulta porque de hecho se le va de las manos las pretensiones de, nuevamente, apoderarse de la presidencia y gobernar a patada limpia por el resto de sus días. No sólo que íntimamente dolido es el tuitero, sino el séquito de incondicionales que ven desesperados que se les acabo la fiesta.

Tan cínico es, que deliberadamente se olvida que hizo exactamente lo mismo; recordemos que el 28 de noviembre de 2011, mediante Decreto # 946, convocó a consulta popular. Los considerandos decían: «Que ha transcurrido el plazo establecido el el último inciso del Art. 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, aplicable por mandato del Art. 127 de la misma ley, sin que la Corte Constitucional se haya pronunciado sobre la convocatoria popular. Que, conforme al mismo Art. 105 supradicho, a la falta de respuesta por parte de la Corte Constitucional, se entenderá que el dictamen ha sido favorable».

El decreto de Moreno es simplemente una fiel copia del decreto del tuitero.

Ahora hay que trabajar con fuerza y decirle al pueblo ecuatoriano que vote Si por las 7 preguntas, de esa forma le decimos al mundo que en el Ecuador no queremos un sátrapa que gobierne para toda la vida como en Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora como pretende tramposamente Evo Morales en Bolivia.

  • Alberto Molina Flores es Coronel (r) de las Fuerzas Armadas del Ecuador

Más relacionadas