API – A pesar de lo apretado que será el calendario a inicios de 2018, Barcelona ha resuelto que sí asistirá al torneo amistoso Florida Cup en los Estados Unidos. La directiva canaria tiene lista la programación para llevar a su primer plantel a este ensayo internacional previo al inicio de los primeros compromisos de la temporada.
Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, confirmó que el próximo 4 de enero saldrá el primer plantel, cuerpo técnico y una delegación dirigencial de Barcelona hacia la ciudad de Orlando, donde realizarán varios trabajos de reacondicionamiento físico, más allá de la participación en la Florida Cup.
Barcelona disputará su primer encuentro de la Florida Cup ante el Legia Warsaw de Polonia en el Central Broward Stadium de Orlando el 13 de enero. Mientras tanto, el 15 los amarillos rivalizarán contra Fluminense en el Spectrum Stadium, también de Orlando. Dependiendo de su desempeño, los dirigidos por Almada continuarían la disputa de este encuentro internacional amistoso. (D).