Ecuador sigue en la ALBA

Alberto Molina

Acaba de concluir el XVI Consejo Político, realizado en la Habana, Cuba, con asistencia de los Ministros de RR.EE. y los jefes de delegaciones. El Ecuador estuvo representado por Patricio Zambrano, Ministro de Defensa. El comunicado oficial, dice: «Rechazan las acciones injerencistas de la OEA y de grupos de países por sus continuas agresiones contra la soberanía, autodeterminación y el orden constitucional» de Venezuela y otros países».

Extraña paradoja, ahora el responsable mayor, el capo de los capos, del mayor atraco de la historia ecuatoriana y de las mayores violaciones a la constitución y a los DD.HH., Rafael Correa y su alter ego, Ricardo Patiño, acuden a la OEA a «denunciar» que en el Ecuador hay una «alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático y del Estado de Derecho».

Vaya cinismo y desfachatez de estos dos personajes siniestros que deben estar en la cárcel. La pregunta es: ¿Qué hacía en esa reunión el Ministro de Defensa del Ecuador? Vale la pena recordar que en Cuba gobierna una dinastía comunista desde hace 58 años; en Venezuela hay una dictadura criminal y que vive la mayor tragedia de su historia; en Nicaragua, gobierna Ortega y su familia, no le pide favor a la corrupta dinastía de los Somoza; en Bolivia, Evo Morales, no obstante de haber sido rechazada por el pueblo, sus pretensiones de perennizarse en el poder, haciendo malabares y piruetas juridicas, con sus complices, ha conseguido candidatizarse por cuarta vez, es decir, ser el capataz de por vida de Bolivia.

Señor Presidente Moreno, ¿hasta cuándo el Ecuador es miembro de ese club de dictadores?

* Alberto Molina Flores es Coronel (r) de las Fuerzas Armadas del Ecuador

Más relacionadas