La Asamblea Nacional ha empezado a sesionar a las 15h38 para elegir al Vicepresidente de la República que reemplazará a Jorge Glas, de entre la terna que ha enviado el Presidente Lenín Moreno, integrada por la Vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña, la Canciller María Fernanda Espinosa y la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado.
El asambleísta César Litardo, del bloque morenista de Alianza PAIS, propuesto votar por la primera de la terna, María Alejandra Vicuña, quien necesita 69 votos para ser elegida Vicepresidenta de la República. Cuenta con los votos del sector «morenista» de Alianza PAIS, más de los Bloque de Integración Nacional, que lidera Wilma Andrade de la Izquierda Democrática, y los movimiento SUMA. El bloque correísta de PAIS ha dicho que no votará por Vicuña. El movimiento CREO anunció que votará en contra. El Partido Social Cristiano se abstendrá, según ha anunciado el legislador Luis Fernando Torres durante su intervención.
En las últimas horas, el legislador Patricio Mendoza, de las filas de CREO, ha informado que pese a la decisión de su partido él votará por Vicuña a título personal, en busca de «la estabilidad del país».
Al iniciar la sesión han estado presentes cien legisladores. La Asamblea ha empezado negando la moción de Fabricio Villamar, de la bancada de CREO, quien ha solicitado un cambio del orden del día, lo que ha sido negado con 21 votos a favor, 43 en contra y 37 abstenciones.