Moreno arremete contra el gobierno de la «década pasada»

El presidente de la República, Lenín Moreno, hoy 19 de enero de 2018, durante la inauguración del hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manta, arremetió contra el régimen de la «década pasada», aludiendo a Rafael Correa, y dijo que el diálogo es con todos y no solo “entre los amigos, entre los de la jorga, entre los de la mafia”.

Según Moreno, su política del diálogo es «para recibir los criterios, las opiniones, los sueños, las esperanza, y las críticas de todos lo ecuatorianos».

«No nos creemos los dueños de la verdad absoluta; ese tiempo ya pasó (…) hay que escuchar a todos. ¿A qué mente se le puede ocurrir que el diálogo es únicamente entre los amigos, entre los de la jorga, entre los de la mafia?», agregó Moreno.

El mandatario también se refirió al amor y a la honestidad a la patria, y dijo que cuando uno «ama a la patria, no se le roba, como hicieron un conjunto de sinvergüenzas en la década pasada«.

Correa, en reiteradas ocasiones ha criticado a Moreno por su política al diálogo nacional, en la que ha mantenido reuniones con diferentes sectores políticos.

Por esto, el expresidente acusa a Moreno de haberse «aliado con grupos de derecha», entre ellos, el Partido Social Cristiano (PSC), y ciertos “banqueros», a los cuales no identifica, además de los medios de comunicación, según Correa.

Más relacionadas