
Hoy 24 de enero el juez Daniel Vergara ordenó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que en máximo 72 horas deberá realizar un nuevo concurso por los derechos de transmisión del Campeonato Nacional.
Carlos Villacis, Presidente de la FEF había firmado un contrato por 10 años con Paco Casal, el dueño del canal uruguayo GolTV para cederle los derechos de televisión, sin embargo Dalo Bucaram hizo una denuncia contra la Federación ya que según la resolución “este contrato vulneró derechos constitucionales de igualdad”.
Bucaram junto a su abogado Pedro Grana ganaron el juicio constitucional pero la FEF asegura que apelará el fallo judicial. Grana afirmó a través de su cuenta de Twitter que no puede hacerlo y que “deberá hacerse un nuevo concurso de inmediato”. (D)
Para esos q dicen q "la FEF puede apelar, la decisión no está en firme" les aconsejo regresar a la U. La apelación en materia constitucional no tiene efecto suspensivo sino meramente devolutivo. Debe hacerse nuevo concurso de inmediato y no hay llanto q sirva
— Pedro Granja (@PedritoExtranja) January 24, 2018
Una vez más hemos triunfado en la defensa de los derechos del pueblo junto a un luchador como es @PedritoExtranja no vamos a permitir que estas élites del fútbol se hagan ricos con el dinero del pueblo CONCURSO PÚBLICO Y TRANSPARENTE basta de mañosos #fueravillacisYdelaTorreFuera pic.twitter.com/NCXnhll1HR
— Dalo Bucaram (@daloes10) January 24, 2018
cvm