Moreno ofrece universidad en Santo Domingo y fustiga a Correa

Santo Domingo de los Tsáchilas, 24 de enero 2018.- El presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó el acto donde se realizó el pago de incentivos por jubilación a exservidores de los ministerios de Educación y Salud de la provincia. Además se hizo el anuncio de creación de la universidad estatal de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció hoy el establecimiento de una nueva universidad pública en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, centro del país, en virtud de un acuerdo con la Universidad de las Fuerzas Armadas.

«Ofrecí que Santo Domingo tenga su propia universidad: Hoy anuncio que así será«, afirmó el mandatario en una ceremonia popular celebrada en la capital de la comarca, Santo Domingo, en la que participó el ministro de Defensa, Patricio Zambrano Restrepo. El centro académico abrirá sus puertas en 2020, según adelantó el mandatario, informa un comunicado de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

Moreno agradeció y felicitó a las autoridades militares de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe) la suscripción del acta del proyecto de creación del centro universitario y ofreció repotenciar la institución con la entrega de 5 millones de dólares.

El convenio suscrito hoy permitirá ocupar más de cien hectáreas del terreno para este proyecto emblemático de las Fuerzas Armadas que es la creación de la Universidad Pública, que tendrá capacidad para más de 5.000 estudiantes y una inversión de 40 millones de dólares.

Moreno también fustigó al expresidente Rafael Correa y su régimen: «Éramos como esos matones de barrio que salen a la calle y no saben a quien pegar. A quién más golpear. Nos peleamos con los maestros. Nos peleamos con los jubilados. Con los periodistas. Con los médicos. Nos peleamos con los ecologistas. Con las mujeres, con los militares, con los policías».

«Por favor, que no se diga que el gobierno pasado ha sido el más honesto de la historia, como dice por ahí alguien desde el ático», añadió en evidente alusión a Correa. «No es posible. ¡No es verdad!». ¡Comience reconociendo la corrupción de su gobierno, señor. Nosotros no vamos a permitir que los corruptos queden impunes».

  • Con reportes de EFE

(I)

Más relacionadas