El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, brindó una rueda de prensa en torno al audio en la que él mantiene una conversación con el excontralor y prófugo de la justicia Carlos Pólit, en un presunto acuerdo para destituir del cargo al Fiscal General Carlos Baca y quien reveló dicha conversación telefónica. Serrano aceptó que mantuvo tal conversación con Pólit, pero dice que se realizó «el año pasado».
Serrano exigió la judicialización del audio que hace «referencia el señor fiscal general, con la finalidad que se pueda determinar la fecha de dicho diálogo como de dicha grabación; la circunstancia y el propósito con la que se realizó dicha grabación, y al mismo tiempo a los autores y cómplices de este ilícito».
El funcionario público además negó tener algún acuerdo político y judicial con Pólit.
Serrano dijo que como presidente de la Asamblea Nacional conversa permanentemente con ciudadanos, funcionarios y exfuncionarios que vienen a «presentarme denuncias y documentos, pero que bajo ningún punto de vista establecen ninguna forma que validen las acciones de terceros, y peor de quienes están siendo investigados por la justicia».
Serrano manifestó también que presentará una denuncia por intimidación y de judicialización del audio que reveló Baca.
#URGENTEPresidente de la @AsambleaEcuador @ppsesa hablará sobre las acusaciones del @FiscaliaEcuador Carlos Baca Mancheno
Gepostet von La República am Montag, 26. Februar 2018