Quito, 27 de febrero. Cerca de las 10:20, la Fiscalía General del Estado acogió al evento llamado: Corrupción, Delincuencia Organizada y Terrorismo, se contó con la presencia del Procurador Antimafia italiano, Pier Luigi Dell’Osso.
Este encuentro tiene como fin desarrollar una herramienta nacional altamente técnica orientada a investigar el crimen organizado desde su estructura, con procesos investigativos interagenciales y a través de la cooperación internacional, según el Fiscal General del Estado, Carlos Baca.
La Direzione nazionale antimafia e antiterrorismo-DNA (Dirección Nacional Antimafia y Terrorismo), en Italia, es uno de los organismos que más golpes fuertes ha dado al crimen organizado y sus delitos conexos, desde su creación en los 90. El Fiscal resalta la importancia de crear un organismo similar a la DNA en Ecuador para poder combatir al crimen organizado.
Pier Luigi Dell’Osso, resaltó que el crimen organizado no es necesariamente una especie de mafia, sino que también el crimen bancario o el crimen en la sociedad puede ser igual de perjudicial para un país como la mafia misma. En esta reunión se espera que se compartan estrategias usadas por la DNA para lograr un resultado similar a futuro con el crimen organizado del Ecuador.
AC