Se cumplió la primera jornada de la serie B

QUITO - ECUADOR. (24-SEP-2017). En el estadio Olímpico Atahualpa, el América recibe a la Liga Universitaria de Portoviejo FOTO/API. JAVIER CAZAR.

Este fin de semana arrancó la serie B del balompié ecuatoriano, donde los 12 equipos que integran la división llegaban con expectativas muy altas para afrontar este torneo. La serie B otorga 2 boletos a la primera división, además el campeón tendrá la oportunidad de jugar contra el 8vo de la serie de privilegio por un boleto a Copa Sudamericana.

El partido que abrió la primera jornada fue entre el Orense de Machala y el Olmedo de Riobamba, encuentro que culminó 1-1 en el estadio 9 de octubre. El segundo partido de la jornada fue entre el Santa Rita de Vinces y la Liga de Loja, partido que al igual que el primero, no pudieron sacarse ventajas, el resultado fue 1-1.

En la ciudad de Portoviejo, la Liga de dicha ciudad se pudo hacer fuerte ante el recién descendido Clan Juvenil, dejando un resultado de 3-1 en favor de los manabitas. Y en el cotejo que culminó la jornada del sábado el Mushuc Runa se hizo fuerte de local al vencer al Manta F.C por 2 goles a 0, quedando como puntero junto a la Liga de Portoviejo al culminar la primera jornada.

En los partidos del día domingo, el América de Quito jugó de local ante el recién descendido Fuerza Amarilla, el partido no tuvo goles ni grandes emociones, dejando un resultado de 0-0. El partido que cerró la primera fecha de la serie B fue entre el Gualaseo y el Puerto Quito, equipo que hacia su debut en este torneo luego de ganar la segunda división en el año 2017, el partido fue 1-1. Una primera fecha que deja la impresión que el campeonato será parejo a lo largo del año, debido a los empates.

 

Más relacionadas