3-1. Barcelona se llevó el Clásico del Astillero

Barcelona vence 3-1 a Emelec en el Estadio Monumental, de Guayaquil, el 8 de abril de 2018. API/Marcos Pin

Barcelona Sporting Club se enfrentó al Club Sport Emelec en el denominado Clásico del Astillero por la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El encuentro terminó a favor del «Ídolo del Ecuador». Las anotaciones llegaron por medio de: Juan Ignacio Dinneno, Erick Castillo y Michael Arroyo para los amarillos. Mientras que, Bryan Angulo anotó para los visitantes.

Como era de esperarse, previo al encuentro, la dirigencia torera expresó su apoyo con un cartel que mencionaba NOS FALTAN TRES y LOS QUEREMOS YA, ante el difícil momento que atraviesan los periodistas que fueron secuestrados la semana pasada en Mataje, Esmeraldas.

La primera parte del partido empezó muy dinámica por parte de las dos escuadras. En el inicio, el que salió a proponer el partido fue Emelec con dos llegadas que salieron cerca del arco custodiado por Máximo Banguera.

Al minuto 15, Marcos Caicedo realizó un desborde cerca del área azul, logrando ejecutar una asistencia al artillero Juan Dinneno, quien definió de «taquito» frente al arquero rival.

Diez minutos después, llegó el segundo tanto para Barcelona, en esta ocasión lo concretó Erick Castillo luego de un error del golero azul, Esteban Dreer que calculó mal la salida y no pudo desviar el esférico.

A través de estas anotaciones, los toreros empezaron a imponer su ritmo de juego en el gramado del Banco Pichincha ante un Emelec, desconectado en sus lineas sin llegar al área contraria.

Sin embargo, al minuto 41, luego de una gran recuperación en el medio campo por Ayrton Preciado, asistió al goleador Bryan «Cuco» Angulo para lograr la anotación antes de que finalice el primer tiempo, dejando con aspiraciones al empate en la segunda parte.

Jugadores de Emelec y Barcelona disputan un balón en el Clásico del Astillero. Foto/API

En la parte complementaria, el cotejo siguió con la misma intensidad. Barcelona seguía acechando a los millonarios con remates de media distancia que salieron a pocos centímetros del travesaño azul.

Luego de una jugada fortuita en la zona eléctrica, el arbitro central decretó pena máxima a favor de los toreros. Es así que al minuto 69, Michael Arroyo anotó el tercer tanto desde el punto penal dejando a Emelec sin reacción en el Monumental.

En los minutos finales del encuentro, Emelec careció de respuesta y se cristalizó la victoria local a falta de diez minutos.

Con esta victoria Barcelona se consolida como lider en la tabla de posiciones con 20 puntos. Mientras que, Emelec se ubica en la quinta casilla con 13 puntos y aumenta su racha negativa.

Barcelona se enfrenta a Emelec en el Estadio Monumental el 8 de abril de 2018. API

https://youtu.be/l-v-KxHq5d4

 

Más relacionadas