
El Ejército del Líbano informó hoy de que cuatro aviones israelíes violaron el espacio aéreo del país la pasada madrugada, a la hora en la que se produjo el bombardeo contra un aeropuerto militar en Siria.
Los aviones entraron en el espacio aéreo libanés por el mar Mediterráneo, al oeste de la ciudad de Yunieh, situada a unos 20 kilómetros al norte de Beirut, a las 3.30 hora local (00.30 GMT) y se dirigieron a la región de Baalbek, fronteriza con Siria.
Cinco minutos después abandonaron el espacio aéreo libanés por Yunieh, según un comunicado militar, en el que no se informó de si quedó registrado que los aparatos realizaran un ataque.
El Ejército libanés denunció otras cuatro violaciones del espacio aéreo del país por parte de aviones israelíes desde ayer domingo.
Los gobiernos de Siria y Rusia han acusado a Israel de haber llevado a cabo el ataque contra el aeropuerto militar T4, en la provincia siria de Homs, una acción en la que fallecieron al menos 14 militares sirios y combatientes extranjeros, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el ataque se produjo entre las 03.25 y 03.35 hora de Moscú (00.25 y 00.35 GMT) y fue llevado a cabo por dos aviones F-15 de las Fuerzas Aérea de Israel desde territorio libanés, sin entrar en el espacio aéreo sirio.
El Ejército israelí ha declinado comentar si sus aviones están involucrados en el ataque con misiles. EFE