Condenan en Cuenca a excura acusado de violar a un menor en 2015

Complejo Judicial

La justicia de Ecuador condenó a trece años y cuatro meses de prisión a un excura, identificado como Germán V., acusado de haber violado a un menor de edad en 2015 en la ciudad andina de Cuenca (sur), se informó hoy.

El fiscal de la provincia de Azuay (cuya capital es Cuenca), Fernando Sánchez, indicó que el acusado, quien fue separado de la Iglesia tras conocer la denuncia en su contra, fue condenado por las violaciones cometidas contra un menor de cinco años, una de las cuales fue presenciada por otro niño.

Estas violaciones «lamentablemente transcurrieron no en una sola oportunidad, sino fueron producidos durante varios meses en 2015», añadió Sánchez en declaraciones reproducidas por la cadena Teleamazonas.

Además, indicó que el excura era vecino de la víctima y que para cometer el delito aprovechaba que el menor pasaba un tiempo del día solo en su vivienda.

De su lado, Joffre Astudillo, secretario de la Arquidiócesis de Cuenca, expresó el dolor y las disculpas de la Iglesia católica por el delito imputado al exreligioso.

«Hacemos extensivo un dolor muy grande y una disculpa» a las víctimas, añadió Astudillo, quien recordó la posición del papa Francisco.

«El papa Francisco ha sido muy claro: Los pecados tienen que perdonarse, pero los delitos tiene que pagarse», apostilló. EFE

Más relacionadas