El sitio TMZ reveló una fotografía del DJ sueco Tim Bergling, mundialmente conocido como Avicii, disfrutando de un paseo en yate en Mascate, Oman, un día antes de que perdiera la vida. En la imagen aparece de buen humor junto con dos amigos.
Se estaba hospedando en el Muscat Hill Resort, que horas antes de la muerte de Avicci, había agradecido al artista su presencia en el lujoso complejo.
Huéspedes que coincidieron con él no dudaron en tomarse selfies con el sueco, quien aparece con buen semblante en todas las instantáneas publicadas en las redes. En tanto, un trabajador del hotel aseguró que «estaba de muy buen humor».
Tras conocerse la muerte del músico, los responsables del resort indicaron: «Avicii fue muy amable con todo nuestro personal y actuó como cualquiera de nuestros invitados».
El artista se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por motivos de salud. Según reportaron múltiples medios había sufrido una pancreatitis aguda, enfermedad a la que contribuyó su excesivo consumo de alcohol.
Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción “Levels“, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.
La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como, sobre todo, “Wake Me Up” o “Hey Brother” y discos como “True” (2013) o “Stories” (2015).
El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en “A Sky Full of Stars”, David Guetta en “Sunshine”, Lenny Kravitz en “Superlove”, Robbie Williams en “The Days” o Rita Ora en “Lonely Together”.
En 2014 firmó “Dar um Jeito (We Will Find a Way)”, el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.