En riesgo 43 menores por fuertes protestas en ciudad nicaragüense de Juigalpa

MASAYA (NICARAGUA), 12/05/2018.- Manifestantes levantan una barricada con adoquines durante una protesta contra el gobierno de Daniel Ortega hoy, sábado 12 de mayo de 2018, en la ciudad de Masaya (Nicaragua). Al menos 8 departamentos (provincias) de Nicaragua amanecieron hoy como si fueran escenarios de guerra, luego de enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías, durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, que en 25 días han dejado cerca de 50 muertos. EFE/Jorge Torres

Los violentos enfrentamientos que ocurren en la ciudad nicaragüense de Juigalpa han puesto en riesgo a 43 niños y adolescentes que viven en un Centro de Protección en ese lugar, denunció hoy las Aldeas Infantiles SOS Nicaragua.

«Ante los acontecimientos violentos que están ocurriendo en el sector donde está ubicado el programa de Aldeas Infantiles Juigalpa, informa que los 43 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y el personal técnico y de cuido directo se encuentra dentro de las instalaciones«, alertó ese organismo en una declaración.

La fuente aclaró que por políticas internas de la organización no se permite bajo ninguna circunstancia el acceso a personas ajenas a esa institución.

Desde el pasado lunes se reportan enfrentamientos entre grupos armados en la ciudad de Juigalpa, 140 kilómetros al norte de Managua, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Nicaragua atraviesa desde hace más de dos meses la crisis más sangrienta desde 1980, también con Ortega como presidente, que ha segado la vida de 285 personas, incluido 20 menores de edad, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, tras once años consecutivos en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción. EFE

(I)

Más relacionadas