Al menos 120.000 desplazados por los combates en el sur de Siria, según ONG

ARCHIVO | REFERENCIA | DUMA (SIRIA), 22/02/2018.- Un voluntario de los Cascos Blancos lleva a un niño herido en brazos hasta una ambulancia hoy, jueves 22 de febrero de 2018, después de los bombardeos en la rebelde Duma, Guta Oriental (Siria). Otras 47 personas han fallecido por los ataques aéreos y de artillería contra distintas zonas de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas hay personas que perecieron hoy en los bombardeos y lanzamiento de misiles contra varias poblaciones de esa región, así como algunas que sucumbieron a las heridas que sufrieron en días anteriores y cadáveres recuperados de los escombros. EFE/MOHAMMED BADRA

Al menos 120.000 personas han huido en los últimos diez días de las zonas de conflicto en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, objeto de una ofensiva gubernamental, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Decenas de miles de los desplazados han huido hacia la frontera de Jordania, que las autoridades de Ammán han anunciado que se mantendrá cerrada para evitar el paso de refugiados.

Otros grupos de civiles escaparon hacia zonas controladas por el Ejército sirio tras la apertura de dos corredores humanitarios y tres centros de desplazados al norte y noroeste de la capital regional.

El Observatorio señaló que un grupo de desplazados se fue hacia las zonas controladas por el Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla un enclave en la cuenca del río Al Yarmuk, en la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel, y Jordania.

Al menos de 98 civiles, entre ellos 17 mujeres y 19 menores, perdieron la vida en varias zonas de Deraa desde el inicio de la ofensiva gubernamental el pasado 19 de junio, según el último recuento de la ONG.

Naciones Unidas hizo ayer un llamamiento a Estados Unidos, Rusia y Jordania para que hagan todos sus esfuerzos y logren un alto el fuego en Deraa. EFE

sr/mp/mr

Más relacionadas