Manchester City, campeón de la Community Shield

Con el doblete del Kun Agüero, el Manchester City se coronó campeón de la Community Shield ante el Chelsea. Fotografía EFE. Domingo 5 de agosto.

El cuadro inglés dirigido por Pep Guardiola, se coronó campeón de la Community Shield este domingo luego de vencer por 2-0 al Chelsea en condición de visitante. El encargado de levantar el trofeo número 20 para el Manchester City fue el capitán belga, Vincent Kompany.

Gracias a un doblete del jugador argentino Kun Agüero que marcó un gol tempranero a los 13′ con la asistencia de Phil Foden, el cual terminó dentro de las redes donde su compatriota Wilfredo Caballero, no pudo hacer nada para desviar el tiro.

A los 58′ en una jugada peligrosa del Manchester City, permitió al portugués Bernando Silva dar el balón al Kun para que dictamine el 2-0  y el cuadro inglés se haga con el dominio total del partido y este empezó a mostrar un juego más notorio en el medio campo.

Gracias a estos dos tantos de Agüero, aparte de la darle el campeonato de la Communty Shield al cuadro de Pep Guardioa, el futbolista argentino se convirtió en el primer jugador en llegar a los 200 goles con el Manchester City; cifra que superó al ex jugador de Reino Unido, Eric Brook con 177 goles.

En un encuentro casi parejo con el 47% de posesión para el  Chelsea, no fue lo suficiente para anotar ningún gol, pese a las llegadas que tuvieron y no la supieron aprovechar, con esta derrota el cuadro del técnico italiano, Maurizio Sarri deberá enfocarse en la Premier League y su primer encuentro ante el Huddersfield Town.

Con este título, el Manchester City acumula su tercer trofeo de la mano del estratega español, el primero para la vitrina del cuadro inglés fue la Copa de La Liga luego de vencer por un aplastante 3-0 al Arsenal; seguido de eso se coronó campeón de la Premier League tras la derrota del Manchester United por 1-0 contra West Bromwich.

AF.

Más relacionadas