El presidente de Bolivia, Evo Morales, deseó hoy éxito al presidente entrante de Colombia, Iván Duque, a su llegada a Bogotá para asistir a la ceremonia de investidura.
«Saludar, felicitar y desearle mucho éxito al hermano nuevo presidente Iván Duque, esperamos como siempre con nuestros hermanos el bien de nuestros pueblos en América Latina», manifestó Morales.
El jefe de Estado boliviano llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), donde fue recibido con honores militares, en un avión de la Fuerza Aérea de ese país a las 12.20 hora local (17.20 GMT).
Morales se sumó así a sus homólogos chileno, Sebastián Piñera, y argentino, Mauricio Macri, que llegaron esta mañana a la capital colombiana.
El presidente boliviano llegó acompañado por el canciller de ese país, Fernando Huanacuni, y la ministra de Comunicación, Gisela López.
Antes de partir de Bolivia, Morales aseguró a periodistas que iba a «seguir apostando para la paz en Colombia» y señaló que el presidente saliente, Juan Manuel Santos, le «pidió que visitara» el país, por lo que decidió venir a Colombia.
A la investidura de Duque, que será a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT), también asistirán los presidente de Ecuador, Lenín Moreno; Honduras, Juan Orlando Hernández; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales, y República Dominicana, Danilo Medina. EFE
Nos dirigimos a #Bogotá para acompañar la transmisión presidencial a @IvanDuque, a quien le deseamos los mayores éxitos en su gestión. Anhelamos que se continúen implementando los acuerdos de paz y se siga avanzando en la reconciliación que merece el hermano pueblo de #Colombia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 7, 2018