Bus accidentado en Pifo contenía cocaína, según fiscalía

La fiscalía colombiana ha informado que entregó evidencias al Fiscal General del Ecuador, Paúl Pérez, que indicarían de la presencia de cocaína en el bus colombiano, que no contaba con el permiso de tránsito internacional, y que se estrelló en carretera ecuatoriana dejando como saldo 23 fallecidos y 22 heridos.

«Fiscal Martínez Neira compartió hoy al Fiscal General de Ecuador, Paúl Pérez Reina, existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta, Ecuador», indica la fiscalía en su cuenta de Twitter.

De los 23 fallecidos en el accidente, la policía ha logrado identificar hasta el momento, los cuerpos de 15 colombianos, 4 venezolanos y 2 ecuatorianos.

Los otros dos cuerpos que aún no han sido identificados, se presume que corresponden a un hombre y a una mujer, al parecer ciudadanos venezolanos.

Además, luego de este trágico accidente, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó al director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Gálvez; el director nacional de la Policía de Tránsito, coronel Wilson Pavón; el jefe de la Policía Nacional de Tránsito de Sucumbíos, teniente Édison Zambrano, y a los funcionarios asignados a los Centros Binacionales de Acción Fronteriza en Sucumbíos.

El viaje, cuyos motivos han generado suspicacias porque hay muchos cabos sueltos, comenzó en Cali, ciudad del suroeste del país, en donde a varios habitantes de las barriadas de El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados a viajar a Ecuador por una mujer que al parecer también iba en el autobús y está entre los heridos.

Según familiares de las víctimas, la mujer, cuya identidad nadie dice conocer, pero de quien cuentan que es enfermera, les regaló el viaje a Ecuador y Perú a los colombianos, y les prometió hacerse cargo también de la comida y el alojamiento.

  • Con información de EFE

Más relacionadas