Lasso dice que las medidas de Moreno son «pura retórica y nada en concreto»

Guayaquil 31 de Julio 2017. Rueda de prensa de Guillermo Lasso. Fotos: Marcos Pin / API

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha rechazado las medidas de ajustes económicos anunciadas ayer a través de cadena nacional por el Presidente de la República Lenín Moreno.

Según Lasso, las medidas anunciadas por el gobierno no gozan de la confianza de los inversionistas nacionales mucho menos internacionales.

Dijo además, que «los ecuatorianos no están buscando que les regalen nada. Lo que el ecuatoriano está buscando es un empleo para salir de la pobreza. Y ese empleo solo es posible con la inversión privada».

Añadió que los inversionistas entienden que la «cadena de ayer es pura retórica, puro discurso y nada en concreto».

Moreno anunció la noche del martes la eliminación del subsidio a la gasolina súper, lo que incrementará el precio del galón de US$2,26 a US$2,98. Además, la disminución de 27 ministerios a 20 y la desaparición de algunas instituciones públicas.

Lasso ha dicho que el Presidente Moreno «parece no haberse enterado que entre las funciones de los gobernantes está la de tomar decisiones, a veces duras y difíciles. Él no tiene por qué llamar a ningún diálogo, o quizás máximo con su aliado el Partido Social Cristiano con quien ha gobernado los últimos meses. Pero que él asuma la responsabilidad de gobernar. La impresión que me da es que el Presidente Moreno solo quiere las mieles del poder y llamando a un gran diálogo nacional lo que plantea es una trampa para luego decir ellos tomaron esta decisión y yo solamente la ejecuto. ¡No, señor! Tiene que asumir la responsabilidad de ser presidente del Ecuador, y no solo andar en reuniones sociales, cantando, o tocando guitarra, o tocando piano. Debe asumir con entereza las decisiones».

Más relacionadas