
El exsuperintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, Fernando Cordero, anunció a través de su cuenta de Twitter que impugnará la decisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-t), que el día de ayer determinó destituirlo de la Superintendencia.
Cordero asegura que los que lo «evaluaron» realizaron un trabajo superficial y mediocre a la labor que hizo mientras estuvo a cargo de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial.
Además en el documento colgado por Cordero menciona que el CPCCS-t actuó de manera parcializada, que de lo contrario hubiera «rechazado, por imprecisas o falsas, las pruebas de cargo presentadas por los evaluadores».
El exsuperintendente rechazó que el CPCCS-t haya considera como uno de los criterios para su sustitución, el que Cordero no cuenta con un título de cuarto nivel. Cordero ostenta un título propio (no de cuarto nivel) de “Máster en dirección de desarrollo local” otorgado por el Instituto de Estudios Bursátiles adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
Ante esto, el funcionario ha sostenido que el CPCCS-t no valoró que la propia Secretaría Nacional de Educación lo inscribió como tal (su título propio como de cuarto nivel) bajo el registro Nro: 6772R-13-25768, en diciembre del 2013.
En desarrollo…
(I)