La selección de Holanda y Perú disputaron un encuentro amistoso, el mismo se llevó acabo en la ciudad de Amsterdam. El resultado favoreció a los europeos, con un 2 a 1 final.
La selección holandesa vuelve a jugar un partido oficial después de más de 2 meses, el último fue frente a Italia. Mientras que Perú reaparece en el plano internacional tras su paso por la Copa del Mundo de Rusia.
El encuentro arrancó con la sorpresa peruana, el futbolista Javier Aquino aprovechó un tiro de esquina y con un cabezazo logró anotar la ventaja parcial a los 12´. Los goles holandeses aparecieron en la segunda mitad, Memphis Depay fue el autor de los 2 tantos naranjas, empató el compromiso a los 60´y marcó la diferencia a 7 del final.
Un dato curioso es que el delantero Wesley Sneijder disputó su último partido con la camiseta holandesa, salió a los 62´del segundo tiempo y fue ovacionado por el público presente.
Para la fecha que viene, Holanda debuta en la liga de naciones y se mide con Francia en París. La selección de Perú tendrá que disputar un amistoso con Alemania, el mismo se jugará el domingo y arranca a las 13:45.
DM