El Barcelona gana 4-2 y continúa su paso firme en la Champions League

El argentino Leo Messi anotó dos goles en el partido contra el Tottenham. Foto EFE.

El Tottenham Hotspur y el FC Barcelona se enfrentaron en el estadio Wembley de Londres, el día de hoy 3 de octubre por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El resultado final fue 4-2 a favor del cuadro catalán. Los culé lograron su segundo triunfo en la competición, después de haber despachado por 4-o al PSV Eindhoven en la fecha anterior.

Los blaugrana se adelantaron en el marcador cuando el reloj indicaba apenas un minuto y medio de juego. El argentino Leo Messi tomó el balón en la medio campo y puso un pase en profundidad para el lateral izquierdo Jordi Alba. El español manejó bien el esférico y se encontró a un Lloris desesperado, que había abandonado su arco para presionar al defensa culé.

Pero Alba no se apuro y tocó con un Coutinho desmarcado, que remató desde afuera del área a la valla vacía del equipo londinense. Así, los de Valverde ganaban con el marcador parcial de 1-0.

Después del 1-0, Tottenham comenzó a presionar al cuadro visitante por las bandas, apostando por la velocidad de Lucas Moura y Erik Lamela. A pesar de encontrar espacio detrás de los laterales blaugrana Semedo y Alba, los dirigidos por Mauricio Pochettino no lograban concretar e igualar al marcador.

A los 28 minutos de juego, el cuadro catalán sumó su segundo tanto del cotejo. Este llegó después de un remate fallido en el área del brasileño Coutinho, que recuperó el balón antes de que este salga y logró un centro a la medialuna para el croata Ivan Rakitic. El mediocampista sacó un remate soberbio que se estrelló con el poste e ingresó al arco. Los visitantes ya ganaban por 2-0.

Con un marcador cómodo a su favor el Barcelona esperaba al error de su rival, que no podía pasar del mediocampo y se mostraba impreciso con los pases verticales. Tottenham hacía palpable su frustración en el partido, sumando tres amonestaciones (Alderweireld, Wanyama y Lamela) en los primeros 45 minutos.

El primer tiempo terminó con el Barcelona superando cómodamente a los Spurs por 2-0.

Los blaugrana comenzaron la segunda etapa del partido con ritmo y determinación. El 10 Leo Messi, tuvo dos remates que pegaron en el palo derecho del arquero Hugo Lloris.

Justamente cuando los visitantes parecían ser más, un contragolpe de los locales llegó a los pies de su delantero estrella Harry Kane. El inglés controló bien, enganó a Semedo con un enganche a su pierna derecha y definió sútilmente para superar a ter Stegen y poner el 2-1 a los 51 minutos del partido.

Sin embargo, a los 55′ el argentino logró desquitarse. La jugada arrancó por el medio, con una nueva combinación entre Messi y Jordi Alba. El pase a profundidad del 10 encontró al 18, que desbordó y centro a ras de piso para la pierna más hábil del atacante culé, cuyo remate esquinado venció por completo al arquero francés. Barcelona nuevamente sacaba una diferencia de dos goles; ganaba 3-1 y era superior a su rival.

Pese al alto rendimiento del equipo visitante, los Spurs pudieron reducir la diferencia en el marcador a los 66‘ después de un pase del coreano Heung-Min Son para Erik Lamela. El atacante tuvo suficiente tiempo para acomodarse y disparó de media distancia. La trayectoria del balón cambió después de tomar un desvío en el central Clément Lenglet, venciendo a ter Stegen para poner el 3-2 parcial.

Fue a los 89 minutos, con una nueva combinación entre Messi y Alba, que el Barcelona logró liquidar el partido y sellar una victoria de visitante. El lateral izquierdo tocó hacia el área del Tottenham, Suárez engañó al zaguero que lo marcaba para que el 10 recibió el esférico completamente solo. Definió con suma tranquilidad al poste izquierdo de Lloris desde el punto penal, marcando su segundo gol de la noche y el cuarto para los culé.

Con este triunfo, el cuadro de Valverde se queda con el primer puesto en su grupo y suma 6 puntos. Por el otro lado, el Tottenham quedó tercero sin sumar un solo punto en la competencia. Los blaugrana visitan el estadio Mestalla para enfrentarse al Valencia por La Liga el día domingo 7 de octubre, mientras que los Spurs se medirán contra el Cardiff por la Premier League el sábado 6 de octubre.

JG

Más relacionadas