Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Pionyang

En esta imagen con fecha del 3 de septiembre de 2017 y distribuida al día siguiente por el gobierno de Corea del Norte, el gobernante de este país, Kim Jong Un, encabeza una reunión del presídium del partido gobernante. De acuerdo con un despacho difundido el viernes 22 de septiembre de 2017 por la agencia noticiosa estatal, Kim llamó “trastornado” al mandatario estadounidense Donald Trump y señaló que “pagará caro” sus amenazas. Kim respondió de esta manera al enérgico discurso que Trump pronunció del martes 19 de septiembre sobre Corea del Norte en la Asamblea General de la ONU. (Agencia Noticiosa Central Coreana/ Korean Central News Agency/Korea News Service vía AP, Archivo)

El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere que el papa Francisco visite Pionyang, informó hoy un portavoz oficial surcoreano.

El anuncio fue hecho en Seúl al informarse de la gira por Europa que emprenderá el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que incluirá una parada en el Vaticano la semana próxima.

Según el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, Moon entregará la invitación del líder norcoreano cuando se entreviste con el papa.

«El presidente Moon sugirió que el presidente Kim se reuniera con el papa, destacando que él estaba muy interesado en la paz en la península coreana», afirmó el portavoz en declaraciones reproducidas por medios locales.

Kim, según la fuente, «dijo que brindará una cálida bienvenida al papa si visita Pionyang».

Moon y Kim se han reunido tres veces en lo que va de año, la última ocasión, en Pionyang, en septiembre pasado.

El portavoz añadió que durante la entrevista con el papa, el presidente surcoreano buscará el apoyo del Vaticano en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

El papa Francisco ha difundido previamente mensajes de apoyo al diálogo entre las dos Coreas y a la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El pontífice visitó Corea del Sur en agosto de 2014. EFE

Más relacionadas