La exagente de la Secretaría de Inteligencia Diana Falcón, procesada por el secuestro a Fernando Balda, ha ratificado en una comparecencia ante una Comisión de la Asamblea Nacional que la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, del equipo jurídico del expresidente Rafael Correa, la visitaron en la cárcel para pedirle que se retracte de sus declaraciones en las que involucra al expresidente Rafael Correa, a cambio de conseguirle asilo en Bélgica.
“Lo que necesitamos es que te retractes de lo que dijiste. Nosotros te podemos ayudar con un buen abogado, Incluso, te podemos tramitar un asilo en Bélgica, donde le van a dar al expresidente Correa. Tú eres inocente y podemos ayudarte con la ONU y Derechos Humanos”, le manifestó la asambleísta, según la versión que dio Falcón la tarde de este lunes a la comisión ocasional multipartidista que conformó la Asamblea para investigar a la legisladora Espín por «incompatibilidad de funciones».
Falcón aseguró que Cadena le dijo que “estaban allí para ofrecer le ayuda ya que tu abogado no te está defendiendo como debería ser, porque tú no tienes nada que ver en esta investigación, tú eres inocentes. Yo estaré al frente de tu defensa como abogada que soy”.
“La Fiscalía y tu abogado quieren que te declares culpable con el fin de hacerle daño al expresidente Rafael Correa”, le manifestó Cadena, según lo que expresó este lunes Falcón. “El fiscal y la jueza les están usando para no darles ningún beneficio”, agregó la procesada en su declaración ante la comisión.
URGENTE: La agente Diana Falcón ratificó:LA ASAMBLEÍSTA SOFÍA ESPÍN FUE A PEDIRLE QUE CAMBIE SU VERSIÓN DEL SECUESTRO EN EL #CasoBalda. LE OFRECIERON DINERO, ASESORÍA LEGAL Y UN POSIBLE ASILO EN BÉLGICA.Le llamaron con engaños. Dijeron que venían de parte del abogado. Jaque Mate, asambleísta Espín. #CasoEspín @AsambleaEcuador
Posted by Jeannine Cruz on Monday, October 15, 2018