
La ministra del Interior María Paula Romo ha advertido al excanciller Ricardo Patiño que «no dudará» en ordenar la detención de quien pretenda tomarse las instituciones públicas o tomarse carreteras, como anunció Patiño la tarde del sábado, en Latacunga.
«En este Gobierno las personas no son detenidas ni perseguidas ni por lo que piensan ni por lo que dicen, pero si pretenden hacerlo, si pretenden tomarse instituciones públicas o tomarse carreteras, no vamos a dudar en detener a esas personas y llevarlas a órdenes de la justicia», dijo Romo en la Asamblea Nacional, hasta donde acudió para dar explicaciones por la fuga del exministro de Comunicación Fernando Alvarado, a quien investiga la justicia por supuesto peculado en la organización de las sabatinas de Rafael Correa.
«Hoy en el país, hay exfuncionarios de gobierno que tienen que responder penalmente ante la justicia, que tienen que responder políticamente ante el país y no pueden convertir el caos, no pueden convertir la agresión en su estrategia de defensa. Es nuestra responsabilidad asegurar que se mantenga el orden y vamos a hacerlo», dijo Romo.